Páginas
▼
jueves, 26 de diciembre de 2013
Ad Orientem en Venecia
El pasado 21 de noviembre, como cada año, se celebró la fiesta de Nuestra Señora de la Salud, en su Basílica de Venecia. Mons. Francesco Moraglia, Patriarca de Venecia, celebró la Santa Misa (Novus Ordo), ad orientem, en dicha Basílica. Se usaron ornamentos tradicionales.
jueves, 12 de diciembre de 2013
Esplendor de la Liturgia en Puente Genil por la Inmaculada
El pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el pueblo de Puente Genil, Córdoba, España, celebró la fiesta de su Patrona la Purísima Concepción. En la Solemne Misa Novus Ordo, se usaron ornamentos tradicionales azules, hallándose el altar dispuesto según la catequesis litúrgica del Sumo Pontífice Benedicto XVI, y cubierto con un espléndido antipendio. Igualmente destacamos el uso del comulgatorio.
La procesión fue presidida por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, usando capa pluvial tradicional de color celeste, acompañado por el clero en hábito coral.
Esplendor de la Liturgia en Villanueva del Duque, Córdoba, España
Solemnidad de la Inmaculada
Triduo a Santa Lucía
Jóvenes comulgando de rodillas un domingo de adviento
Les traemos varias imágenes de diversas celebraciones litúrgicas en la Parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque, Córdoba. En primer lugar la Solemnidad de la Inmaculada, con ornamentos tradicionales azules, altar con antipendio y dispuesto a ejemplo de la liturgia Pontificia con cruz central y seis candeleros, comulgatorio, etc. También el inicio del triduo a Santa Lucía, con la asistencia además de su párroco D. Ignacio, del Padre Juan de Jesús María, O. Carm., usaron ornamentos tradicionales, y de igual modo el altar se hallaba dispuesto según la catequesis litúrgica del Santo Padre Benedicto XVI.
Parroquia de San Mateo
Persecución del Vaticano a los Franciscanos de la Inmaculada
Hace ya bastante que nos mordemos los labios, por un respeto reverencial hacia los jerarcas inicuos que están lacerando de un modo inaceptable a los Franciscanos de la Inmaculada, pero esto está tomando un cariz de guerra encarnizada contra la Santa Misa Tradicional.
El comisario Padre Fidenzio Volpi, no actúa unilateralmente, está auspiciado por el Prefecto para la Vida Consagrada Braz de Avis, y su secretario Mons. Carballo, y como se rumorea, y ya estamos hartos de callar, del hacedor de la "misericordina".
Si ha llegado el tiempo de luchar, lucharemos, pero algo está claro, todos estos luchan, no contra nosotros, sino contra Dios mismo. Nos machacarán desde sus puestos de alta jerarquía, pero no prevalecerá su maldad, puesto que es de Dios su Iglesia.
Ante todo esto, y los meses insufribles que llevamos de entusiasmo mundial con el nuevo rumbo de la Iglesia, queremos manifestar que la cátedra del Apóstol Pedro también la ocuparon Sergio II, famoso por su vida disoluta y sus crímenes de sangre, Bonifacio VIII, que dicen renegó hasta de Cristo, Alejandro VI, famoso por sus vástagos y sus intrigas de poder, y así podríamos citar varias decenas de Papas indignos y con vidas disolutas. ¿Hay que canonizarlos? Pues si no fueron buenos ¿hay que decir que lo fueron sólo por que aposentaron sus posaderas en el Trono de San Pedro? Pues no. Aún así Cristo permanece fiel, y la Iglesia persiste, a pesar de los ataques del Infierno.
La Verdad es una e inmutable, aunque nos vendan carros y carretas, aunque sea el vendedor el mismo Vicario de Cristo en la Tierra.
Les recomiendo que lean el artículo traducido por el blog Acción Litúrgica, sobre el machaque vergonzante contra los Franciscanos de la Inmaculada.
Desde aquí va nuestro apoyo firme a esta Congregación tan buena, y a su fundador el Padre Stefano Manelli, auténtico mártir de la Tradición, recluido e incomunicado por mandato del mísero Volpi y sus auspiciadores. El mal de los Franciscanos de la Inmaculada no es otro que celebrar la Santa Misa Tradicional. Este es el pecado gravísimo.
Caiga sobre los que los hieren todo el peso de la justicia divina.