Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Ad Orientem en Venecia





El pasado 21 de noviembre, como cada año, se celebró la fiesta de Nuestra Señora de la Salud, en su Basílica de Venecia. Mons. Francesco Moraglia, Patriarca de Venecia,  celebró la Santa Misa (Novus Ordo), ad orientem, en dicha Basílica. Se usaron ornamentos tradicionales.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Esplendor de la Liturgia en Puente Genil por la Inmaculada






El pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el pueblo de Puente Genil, Córdoba, España, celebró la fiesta de su Patrona la Purísima Concepción. En la Solemne Misa Novus Ordo, se usaron ornamentos tradicionales azules, hallándose el altar dispuesto según la catequesis litúrgica del Sumo Pontífice Benedicto XVI, y cubierto con un espléndido antipendio. Igualmente destacamos el uso del comulgatorio.
La procesión fue presidida por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, usando capa pluvial tradicional de color celeste, acompañado por el clero en hábito coral.

Esplendor de la Liturgia en Villanueva del Duque, Córdoba, España

 


 Solemnidad de la Inmaculada


Triduo a Santa Lucía

Jóvenes comulgando de rodillas un domingo de adviento

Les traemos varias imágenes de diversas celebraciones litúrgicas en la Parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque, Córdoba. En primer lugar la Solemnidad de la Inmaculada, con ornamentos tradicionales azules, altar con antipendio y dispuesto a ejemplo de la liturgia Pontificia con cruz central y seis candeleros, comulgatorio, etc. También el inicio del triduo a Santa Lucía, con la asistencia además de su párroco D. Ignacio, del Padre Juan de Jesús María, O. Carm., usaron ornamentos tradicionales, y de igual modo el altar se hallaba dispuesto según la catequesis litúrgica del Santo Padre Benedicto XVI.

Parroquia de San Mateo

Persecución del Vaticano a los Franciscanos de la Inmaculada


Hace ya bastante que nos mordemos los labios, por un respeto reverencial hacia los jerarcas inicuos que están lacerando de un modo inaceptable a los Franciscanos de la Inmaculada, pero esto está tomando un cariz de guerra encarnizada contra la Santa Misa Tradicional. 

El comisario Padre Fidenzio Volpi, no actúa unilateralmente, está auspiciado por el Prefecto para la Vida Consagrada Braz de Avis, y su secretario Mons. Carballo, y como se rumorea, y ya estamos hartos de callar, del hacedor de la "misericordina". 

Si ha llegado el tiempo de luchar, lucharemos, pero algo está claro, todos estos luchan, no contra nosotros, sino contra Dios mismo. Nos machacarán desde sus puestos de alta jerarquía, pero no prevalecerá su maldad, puesto que es de Dios su Iglesia. 

Ante todo esto, y los meses insufribles que llevamos de entusiasmo mundial con el nuevo rumbo de la Iglesia, queremos manifestar que la cátedra del Apóstol Pedro también la ocuparon Sergio II, famoso por su vida disoluta y sus crímenes de sangre, Bonifacio VIII, que dicen renegó hasta de Cristo, Alejandro VI, famoso por sus vástagos y sus intrigas de poder, y así podríamos citar varias decenas de Papas indignos y con vidas disolutas. ¿Hay que canonizarlos? Pues si no fueron buenos ¿hay que decir que lo fueron sólo por que aposentaron sus posaderas en el Trono de San Pedro? Pues no. Aún así Cristo permanece fiel, y la Iglesia persiste, a pesar de los ataques del Infierno.

La Verdad es una e inmutable, aunque nos vendan carros y carretas, aunque sea el vendedor el mismo Vicario de Cristo en la Tierra.

Les recomiendo que lean el artículo traducido por el blog Acción Litúrgica, sobre el machaque vergonzante contra los Franciscanos de la Inmaculada.

Desde aquí va nuestro apoyo firme a esta Congregación tan buena, y a su fundador el Padre Stefano Manelli, auténtico mártir de la Tradición, recluido e incomunicado por mandato del mísero Volpi y sus auspiciadores. El mal de los Franciscanos de la Inmaculada no es otro que celebrar la Santa Misa Tradicional. Este es el pecado gravísimo.

Caiga sobre los que los hieren todo el peso de la justicia divina.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pontifical con la Forma Extraordinaria en Viena



















El pasado 4 de noviembre, festividad de San Carlos Borromeo, se celebró una solemne Santa Misa Pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada por Mons. Vitus Huonder, obispo de Chur, Suiza, en la iglesia de San Carlos Borromeo de Viena, Austria. Fue organizada por Una Voce Austria.

Una Voce Austria

martes, 12 de noviembre de 2013

Esplendor de la Liturgia en Milán

 




El pasado 4 de noviembre, fiesta de San Carlos Borromeo, Su Eminencia el Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán, celebró la Santa Misa Solemne en la Catedral de Milán. Para tal ocasión usó las insignias pontificales de San Carlos Borrome, su anillo, su cruz pectoral, su báculo y su palio. De igual modo usó una casulla de corte tradicional usada por el santo, de las que hoy día conocemos como de estilo borromeo, como así usaron los concelebrantes, casullas borromeas. Destacamos de igual modo el uso por parte del Arzobispo de Milán de la dalmática pontifical.

Altar Católico en Velilla de Jiloca, Zaragoza



El pasado 24 de agosto, dentro del marco de las celebraciones con motivo del milenario de la Santísima Virgen de los Tornos, de la localidad de Velilla de Jiloca, en Zaragoza, diócesis de Tarazona, se celebró una Misa Solemne Novus Ordo, oficiada por Mons. Antonio Ángel Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares. La Virgen de los Tornos se halla muy ligada a la Patrona de Ciudad Real, La Stma. Virgen del Prado. 

Destacamos que el altar se hallaba dispuesto conforme a la catequesis litúrgica del Santo Padre Benedicto XVI, con crucifijo central flanqueado por seis candeleros.

Santa Misa Tradicional en Segovia





El pasado 10 de noviembre, XXV Domingo después de Pentecostés, dio comienzo la celebración de la Santa Misa Tradicional en Segovia, España, a la que asistieron más de un centenar de fieles, que fueron acogidos, en nombre del Sr. Obispo diocesano, por el P. Andrés Rodado, Rector de la iglesia segoviana de San Sebastián, donde fue celebrada. El oficiante fue el canónigo P. Raúl Olazábal, ICRSS, Superior en España del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. A partir de ahora la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano será oficiada en esta iglesia los segundos y cuartos domingos de mes, a las 19:00 horas.


Fuente: Acción Litúrgica

lunes, 11 de noviembre de 2013

Ha fallecido el Cardenal Domenico Bartolucci, Maestro de la Capilla Musical Sixtina


Hoy ha fallecido en Roma Su Eminencia el Cardenal Domenico Bartolucci, nombrado Maestro de la Sixtina ad vitam, cargo que dejó al ser apartado en 1997. Fue creado Cardenal por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, el 20 de noviembre de 2010. 

Gran defensor de la Misa Tradicional, puesto que jamás celebró con la misa nueva, ofició varios Pontificales con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Le debemos una defensa de la música sacra, de la polifonía, componiendo piezas litúrgicas de gran valor.

Se ha ido un hombre santo, que Dios lo acoja, y él interceda por nosotros.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fiesta de los Mártires del siglo XX

Beatos Narciso de Estenaga, obispo, y Julio Melgar, presbítero
Hoy celebramos la fiesta de los mártires del siglo XX, entre los que se encuentran varios mártires de nuestra diócesis, encabezados por su Obispo, el Beato Narciso de Estenaga y compañeros mártires.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Se instaura la Forma Extraordinaria en Segovia


Segovia contará con una Misa Tradicional estable los segundos y cuartos domingos de mes, siendo el primer día el 10 de noviembre. Se celebrarán en la Iglesia de San Sebastián sita  plaza de San Sebastián, a las 19 horas. Serán oficiadas por sacerdotes miembros del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Es sin duda una gran alegría contar con una ciudad donde se celebrará de forma estable la Misa de siempre.

Esplendor de la Liturgia en Milán







Esplendor de la Liturgia en la Catedral de Milán, en las pasadas celebraciones, de la Solemnidad de Todos los Santos, y la conmemoración de los Fieles Difuntos. Su Eminencia el Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán, ofició la Santa Misa Novus Ordo en ambos caso, revestido con espléndidos ornamentos tradicionales, usando la dalmática pontifical.