lunes, 15 de octubre de 2012

Año Jubilar en Montilla, Córdoba







Tras la solemne declaración como Doctor de la Iglesia de nuestro paisano San Juan de Ávila, la Diócesis de Córdoba, la única que ha promovido tal doctorado, ha abierto un año jubilar en Montilla.
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, celebró una Misa Novus Ordo en la Plaza de la Rosa en Montilla, con la posterior apertura de la puerta Santa de la Basílica Pontificia, donde se hallan las reliquias del Santo Apóstol de Andalucía.

Destacamos el uso de ornamentos tradicionales, así como la disposición de los altares con cruz central, en fidelidad a la liturgia pontificia. Destacamos también, que el clero cordobés, sin complejos, haga uso de la sotana, sin duda efecto de tan buen obispo. En nuestra Diócesis Prioral también ha tenido lugar una Misa de acción de gracias en Almodovar, que no reseñamos por, al contrario que en Córdoba, su pobreza litúrgica.


Diócesis de Córdoba

1 comentario:

  1. Un lector, bastante maleducado, hace referencia a que no estuvo nadie de este blog en la Santa Misa de Almodóvar del Campo, cosa que usted no sabe, pero aunque no hubiesemos estado, las cosas se narran, y nihil novum sub solem... solo hay que leer a un obispo y a otro, y verlos...

    ResponderEliminar