sábado, 9 de marzo de 2013

12 de marzo, San Gregorio Magno y San Inocencio I, Papas


El 12 de marzo, separados por casi 200 años morían en la Roma Eterna, dos Papas, San Inocencio I en el 417 y San Gregorio I, Magno, en el 604. 

Las festividades de ambos se celebran el mismo 12 de marzo, San Inocencio I en la Forma Ordinaria del Rito Romano, y San Gregorio I, el Magno, Doctor de la Iglesia y Padre de la Iglesia Occidental, en el calendario de la Forma Extraordinaria.
Ellos intercederán en este cónclave, para que sea elegido un digno sucesor de Pedro.

Estos dos papas son significativos, Inocencio I fue un adalid contra los herejes y un defensor de la autoridad indiscutible y universal del sucesor de San Pedro.

Gregorio I, de todos es sabido su importancia en la historia de la Iglesia, el papa de la reforma del canto (gregoriano), el papa de la reforma de liturgia, el más fecundo en escritos de todo el medievo. Un Papa clave en el discurrir de la historia de la Iglesia.

A ellos encomendamos a los Sres. Cardenales en este cónclave, que intercedan ante el Trono de Dios para que seamos bendecidos con un papa santo, con un hombre de Dios, con un papa afín a la Santa Misa Gregoriana.

No creemos en casualidades, y estamos seguros que la coincidencia de la fiesta de San Gregrorio I Magno con el incio del cónclave es una señal de paternal protección de nuestro Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario