domingo, 3 de abril de 2011

Horrendo Sacrilegio en la Iglesia de San Bernardo de Sevilla




Un caso más de profanación de un Sagrario, este caso en Sevilla, en la Parroquia de San Bernardo, lugar que hasta hace poco era el templo donde cada domingo se celebrana la Santa Misa Tradicional hasta su traslado a las Salesas. Les cito la noticia aparecida en el día de hoy en ABC de Sevilla:

El barrio de San Bernardo, en Sevilla, se despertó ayer con una gran sobresalto cuando se fue corriendo la noticia de que se había producido un robo en la parroquia. Al principio, las noticias eran confusas pero, poco a poco, se fueron sabiendo más detalles que apuntan, aunque sólo sea una hipótesis más, a una afrenta a la Religión Católica.
Poco antes de las nueve de la mañana de ayer, el vicario parroquial descubría que el Sagrario que preside la capilla sacramental se encontraba abierto y por el suelo se encontraban esparcidas las Sagradas Formas que se guardaban en dos copones que habían desaparecido. La puerta del sagrario estaba forzada.
Avisada la Policía, se personaron en el templo agentes de la Policía Científica, quienes procedieron a tomar muestras y huellas en toda la zona, así como a recabar información tanto del vicario parroquial como de hermanos de la corporación, entre ellos José María Lobo, hermano mayor de San Bernardo que, posteriormente, procedía a interponer una denuncia en el Juzgado de Guardia.
Lobo precisó a ABC que «lo que parece claro es que han ido directos al Sagrario, porque no han forzado los cepillos, en los que hay dinero, ni se han llevado nada más». Al mismo tiempo, lamentaba el hecho de la profanación del Sagrario y lo que eso conlleva, no descartando que haya podido ser alguien «por despecho o algo parecido».
Se da la circunstancia de que en la noche del viernes las puertas de San Bernardo se cerraron tarde, ya que se estuvo trabajando «para dejar todo preparado para el besapiés de hoy —por ayer— del Cristo de la Salud», explicó el hermano mayor. Es por ello que la talla atribuida a la gubia de Andrés Cansinos estaba, en un plano horizontal, ante el altar mayor. Sin embargo, el ladrón o los ladrones —algo que sigue investigando la Policía— parece que tenían la idea fija de ir a reventar el Sagrario y llevarse los dos copones. El Sagrario es obra de Duque Cornejo y la puerta es de plata. Está flanqueado por cuatro imágenes y culmina en un crucificado de marfil.
Fuente ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario