viernes, 27 de mayo de 2011

Cardenal Karl Lehmann: "La Confirmación en la Forma Extraordinara es una tontería"


 Cardenal Lehmann orgulloso con su medalla del Carnaval.....


El Arzobispo de Mainz (Maguncia), Cardenal Karl Lehmann, sobre el acceso de los fieles a la antigua liturgia:

Mainz (kath.net) “El hecho de que las personas puedan querer una confirmación según el rito antiguo, creo que es una tontería”. Así respondió el Cardenal Karl Lehmann, Obispo de Mainz, a una pregunta de un lector del foro de "Allgemeine Zeitung".

Aunque no rechazó por completo la Misa en la forma extraordinaria: “Después de todo, hay en nuestra diócesis, cinco o seis grupos con la oportunidad de celebrarla”, dijo el cardenal al periódico. Sin embargo, ¿una confirmación de acuerdo con el rito antiguo?, “No la haré, deben ir a otro lugar”.

No entiendo, qué conocen ellos por obediencia, no sé por qué les gusta tanto hablar de la imitación de Cristo, cuando Cristo sólo supo ser obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz... La adhesión a Pedro la interpretan a su libre albedrío, esto me gusta y esto no, esto se hace y esto no... ¿No critican que la gente se hace la religión a su medida? Pues es justo lo que hacen ellos también, por muy sucesores de los apóstoles que sean... Cada día me convenzo más que el Iscariote tiene descendencia apóstolica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario