lunes, 16 de mayo de 2011

Esplendor de la Liturgia en la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de Linares de Córdoba







El pasado 14 de mayo, tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Linares.

La ceremonia de coronación fue el acto central de un amplio programa que comenzó el pasado 1 de mayo, primer día del triduo en honor a la Virgen. Posteriormente, el día 8 tuvo lugar la ofrenda floral en la parroquia de San Antonio de Padua, presidida por el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta quien destacó el trabajo realizado por la Hermandad de la Virgen de Linares y el amor del pueblo cristiano hacia María.
 
Con la llegada de la Virgen desde la parroquia de San Lorenzo hasta la Catedral, se procedió al tercer día del triduo. De este modo, una vez en el templo mayor de la diócesis Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, presidió la celebración y alabó este signo con el que los hombres coronan en la tierra a la que ya con su asunción al cielo fue “coronada por la Santísima Trinidad como reina y señora de todo lo creado”. Asimismo, el anterior Obispo de Córdoba afirmó que la coronación es también una luz en medio de este mundo marcado por la desesperanza.
 
El Solemne Pontifical de Coronación, el día 14 de mayo, estuvo presididaopor el Sr. Obispo de Córdoba, Mons Demetrio Fernández que, en la homilía expresó su gratitud al Papa Benedicto XVI por su respuesta positiva hacia la solicitud de la Hermandad de Linares para coronar a la Virgen con este título tan entrañable para la ciudad de Córdoba, ya que fue la imagen de Ntra. Sra. de Linares con la que Fernando III el Santo entró para reconquistar la ciudad y acogió al pueblo cristiano a su protección, al mismo tiempo que consagró el templo catedralicio.Y añadió: “venerar una imagen significa reconocer a quien esa imagen representa” por eso, el cristianismo con el impulso del Concilio de Nicea, es la única religión que permite por el misterio de la Encarnación venerar las imágenes.
 
Destacamos la belleza y esplendor de la Liturgia en esta Santa Misa Pontifical Novus Ordo, con el uso de ornamentos tradicionales, el uso de la tunicela pontifical y la disposición del altar a ejemplo del Santo Padre Benedicto XVI, con cruz central.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario