miércoles, 11 de abril de 2012

Ejemplares directrices pastorales del Cardenal Malcolm Ranjith


A continuación les ofrecemos un extracto de las ejemplares directrices que el Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, Sri Lanka,  ha dirigido a sacerdotes y Obispos de su Diócesis.

"También quisiera recordarles una vez más que en todas las iglesias y capillas de la Arquidiócesis, la Santa Comunión debe ser administrada sólo en la boca y de rodillas. Esto debe ser aplicado en condiciones normales de uso, incluso en la Santa Misa celebrada con la participación de una gran multitud al aire libre. En algunas ocasiones, los jóvenes y los niños, así como la “joven” deben ser llamados a arrodillarse y recibir al Señor. Esta es la forma más apropiada de expresar nuestra profunda creencia en la presencia continua y personal del Señor en la Hostia Sagrada…. Y en todas nuestras Iglesias, como una expresión de nuestra fe, la gente debe ser llamada a recibir la Sagrada Comunión de rodillas. Y se deben tomar medidas para corregir las gradas del altar y una línea de soporte fijado al suelo antes de la barandilla para que todos fácilmente puedan arrodillarse y recibir la Santa Comunión."

2 comentarios:

  1. Esta misma noticia, unos días antes de que aquí fuera publicada, la vi en otro sitio web que no recuerdo con exactitud.
    Sería bueno poner las fuentes.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  2. No he puesto la fuente porque la web de donde la extrajimos a su ve la extrajo de otra, y esa de otra. La noticia es del Arzobispado de Colombo.

    ResponderEliminar