lunes, 24 de octubre de 2011

La Sagrada Congregación para el Culto Divino recomendaría celebraciones Ad Orientem para el Ordinariato de Ntra. Señora Walsingham

Mons. Andrew Burnham 
celebrando el Novus Ordo ad orientem
 
Interesante esta pequeña nota leída en The Tablet y extraída de Secretum Meum Mihi.

Los sacerdotes mirarán al oriente en las Misas del Ordinariato
21 de Octubre de 2011

Las Misas celebradas por los sacerdotes en el Ordinariato [de Ntra. Señora Walsingham] es probable que sean ad orientem, según uno de sus líderes. En tanto la liturgia para el Ordinariato Personal de Ntra. Señora Walsingham todavía tiene que ser aprobada por la Santa Sede, Mons. Andrew Burnham dijo que la Congregación para el Culto Divino “es probable que recomiende la celebración mirando al oriente, cuando la dinámica de la construcción lo sugiera”. Mons. Burnham también dijo que también puede recomendar arrodillarse a la mención de la Encarnación durante el Credo.


No nos imaginamos una tal recomendación hecha a una conferencia episcopal del Rito Latino. ¡La que se armaría donde eso llegara a ocurrir!, un alto porcentaje de los templos no solamente sugerían, sino que fueron construidos para la celebración Ad Orientem, y siguiendo “el espíritu del concilio” fueron “adecuados” (arrasados, hasta destrozando el patrimonio artístico), de suerte tal que como en la actualidad su dinámica no sugiere nada, se convertiría en la disculpa perfecta para seguir celebrando versus populum ignorando la inmemorial tradición de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario