lunes, 5 de diciembre de 2011

Cardenal Stanisław Dziwisz: “La iglesia no es un lugar para la música secular”


El Cardenal Stanisław Dziwisz ha enviado una carta a las iglesias de su diócesis en el sur de Polonia, concidiendo con en el día de Santa Cecilia, patrona de la música de la iglesia.

“Olvidamos que la iglesia no es un lugar en donde se pueda tocar cualquier clase de musica”, reflexionó el cardenal, llamando la atención sobre una directriz de 1987 que regula la materia.

“La iglesia no es un lugar para la música secular”, subrayó, agregando que la presentación de música no sacra no demuestra “falta de respeto” a los lugares de culto.

El cardenal también lamentó que se hace una gran cantidad de dinero a través de la celebración de conciertos de música secular en las iglesias.

“No nos dejemos engañar con llegar a los fieles con música que no fue creada debido a inspiración religiosa, a pesar de que podría haber sido escrita por destacados compositores que fueron ellos mismo fuertes creyentes”, agregó.

Estas especificaciones efectivamente descartan las obras de algunos de los compositores más respetados de Polonia, incluyendo Frederic Chopin.

Cracovia acoge muchos eventos musicales cada año, incluyendo el Unsound Festival, que presenta música de corte electrónico, con algunas actuaciones que tienen lugar en las iglesias. La ciudad también tiene una larga tradición de jazz.

Secretum Meum Mihi

No hay comentarios:

Publicar un comentario