domingo, 5 de junio de 2011

Beato Juan de Palafox


Hoy ha sido Beatificado por el Cradenal Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, Juan de Palafox y Mendoza, Obispo de Osma. La Iglesia Española se alegra con toda la Iglesia Universal ante la elevación a los altares de tan buen pastor español.
El Santo Padre Benedicto XVI en Croacia ha dedicado estas palabras con tal ocasión:

"Nos unimos en la oración con todos aquellos que en la catedral de Burgo de Osma, en España, celebran la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, luminosa figura de obispo del siglo XVII en México y España", dijo el papa en español ante decenas de miles de personas que asistieron en el hipódromo de Zagreb a la misa que ofició en su segundo y último día de estancia en la capital croata.
Benedicto XVI agregó que Juan de Palafox (1600-1659) fue "un gran reformador, un pastor incansable y defensor de los indios".
"El Señor conceda numerosos y santos pastores a su Iglesia como el beato Juan", concluyó.

2 comentarios:

  1. Hola estamos trabajando en un libro acerca de la historia de México y nos interesa usar esta imagen como referencia al gran obra e importancia histórica de Don Juan de México, queriamos solicitarles el permiso para incluirla con el crédito correspondiente, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se trata de un oleo sobre cristal. pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro email. misatradicionalcr@hotmail.com

      Eliminar