martes, 28 de junio de 2011

Esplendor de la Liturgia en Córdoba

 


El Sr. Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió el pasado sábado 25 de junio, la Santa Misa Novus Ordo,con motivo de la Solemnidad de San Pelagio mártir en la Capilla del Seminario Mayor. Destacamos la belleza de los ornamentos tradicionales usados para tal ocasión, así como la cruz central y siete candelabros, al tratarse pontifical, a ejemplo del Santo Padre.

2 comentarios:

  1. Viendo estas imágenes he recordado que uno de los pocos elementos litúrgicos "tradicionales" en la procesión del Corpus Christi de nuestra ciudad era la capa pluvial de nuestro obispo.

    Por cierto, ¿qué opinión tienes de la procesión del Corpus Chirsti en Ciudad Real? ¿Coincides con las opiniones vertidas en http://elsayon.blogspot.com/ o http://laplazueladelcarmen.blogspot.com/?

    ResponderEliminar
  2. Coincido en cuanto a que la Solemnidad del Corpus Christi se ha de fomentar. Como siempre nos ayuda el ejemplo del Papa, la belleza nos lleva a Dios, como fuente de toda belleza. Es inmemorial, ya en el Sacrosanto Concilio de Trento, se pide se exorne todo cuando esté al paso de Su Divina Majestad, así como la colocación de altares. Los altares, no restan a Cristo Sacramentado, sino que llegan a destacar la importancia de Cristo, que a su paso todo se engalana como nunca. La religiosidad popular es esencial. Me da miedo esa forma de Iglesia con una espiritualidad barata más típica de filosofías orientales que católica, me da miedo a dónde nos va a conducir. La decadencia de la Procesión del Corpus en nuestra Ciudad, no es culpa sino de la desidia del clero.

    ResponderEliminar