jueves, 22 de septiembre de 2011

Altar católico en Jerez de la Frontera






Se está celebrando en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera, Cádiz, España, la novena en su honor, a la que como cada año asisten devota y masivamente los jerezanos, así a la novena de mañana como a la de la tarde, en la que a diario celebra la misa y tiene el sermón el reverendo fray José Postigo, provincial mercedario de la Provincia de Castilla.

Como de costumbre, la basílica ha sido exornada como merece la ocasión, con banderas y gallardetes y exponiendo a veneración de los fieles numerosas reliquias de santos de la orden y mártires cristianos que ornan durante estos días el retablo mayor.

El Santo Sacrificio, Novus Ordo, se está ofreciendo sobre un altar portátil con riquísimo frontal de plata -y con el crucifijo y candeleros dispuestos conforme al deseo del Santo Padre- que se ha instalado ante las andas de la Santísima Virgen, ya preparada para la procesión que tendrá lugar la tarde del día 24.

Previamente, en la mañana del mismo día, la alcaldesa y el cuerpo de concejales renovarán el voto de patronazgo durante la solemnísima función pontifical que celebrará el obispo diocesano, monseñor Mazuelos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario