sábado, 24 de septiembre de 2011

Cardenal Burke y Mons. Guido Pozzo asisten al Capítulo del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote




















Solemne Misa Pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano
votiva de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, 
celebrada por Su Eminencia el Cardenal Burke, 
en Griciliano, Florencia, Italia



 Bendición con Su Divina Majestad, 
imaprtida por el Cardenal Burke,
en la Capilla de las Hermanas Adoratrices, 
Griciliano, Florencia, Italia


El Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, ha celebrado recientemente su capítulo anual. El capítulocontó con la presencia de Su Eminencia el cardenal Raymond Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, que celebró una Solemne Misa Pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano votiva de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote el jueves, 1 de septiembre, y predicó un hermoso sermón en el que expresó: 

"Deseo expresar mi profunda alegría por venir a celebrar esta Solemne Misa Pontifical para vosotors durante vuestro capítulo anual. Ha sido una gran bendición para mí conocer el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, desde los primeros años de mi servicio como obispo diocesano. Quedaré siempre profundamente agradecido por su ayuda fiel y generosa a mí en la cura de almas, durante mis años como Obispo de La Crosse y como Arzobispo de Saint Louis. Con el cariño de un padre espiritual , yo oro diariamente para que vuestro corazón puede descansar totalmente en el corazón Real de Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, que responde a su vocación en la Iglesia. "

El capítulo contó con la asistencia también de Monseñor Guido Pozzo, secretario de la Comisión Ecclesia Dei. Monseñor Pozzo impartió una conferencia informativa sobre la aplicación práctica de la reciente Instrucción de la Santa Sede Universae Ecclesiae.

En el Convento de las Adoratrices del Corazón Real de Jesús, Su Eminencia, el Cardenal Burke, les ofreció la bendición solemne con Santísimo Sacramento en la capilla de las Adoratrices.

Fuente: ICRSP

2 comentarios:

  1. ´¿La sotana blanca de los sacerdotes es propia del Instituto o extendida a todos los sacerdotes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sotana blanca es para sacerdotes en cuyos países debido al calor se les concede llevarla blanca ribeteada y abotonada con el color correspondiente, negro, morado o rojo, para obispos y cardenales. El sacerdote que aparece en la foto es sin duda uno de los que el ICRSS están de misiones en África.

      Eliminar