jueves, 27 de octubre de 2011

Esplendor de la Liturgia en Oxford







 Solemne Pontifical de Ordenación





 Primera Misa Solemne

El pasado día 1 de octubre en la Iglesia de San Luis Gonzaga, Oxford, Mons. Bernard Longley, Arzobispo de Birmingham confirió el orden sacerdotal con la Forma Ordinaria del Rito Romano.
El altar estaba dispuesto según la catequesis del Santo Padre, con cruz central con siete candelabros por tratarse de pontifical.  Destacamos el uso espléndidos ornamentos tradicionales, así como de la dalmática pontifical por parte del obispo.
El día 9 de octubre celebró su primera misa el neo sacerdote, Fr Nicholas Edmonds-Smith, en el mismo templo. En la Santa Misa Novus Ordo se emplearon de nuevo ornamentos tradicionales, y la disposición del altar respondía a los deseos del Romano Pontífice.

1 comentario:

  1. Me ha resultado curiosa la disposición de cruciferario en la procesión de entrada, justo delante del Ordinario. ¿Existe algúna rubrica que lo explique?. Recuerda a la tradición que existe en algunas iglesias metropolitanas de llevar la férula de cruz patriarcal delante del arzobispo, con humeral y no muy elevada, mientras éste porta su báculo.

    ResponderEliminar