miércoles, 18 de enero de 2012

Cuando empecé a celebrar la Misa en latín, pensé que nadie iba a venir


En la web Secretum Meum Mihi, aparece un extracto de un pequeño artículo publicado en Trentino Corriere Alpi, del 17 de enero, sobre la Misa según la Forma Extraordinaria que se celebra cada Domingo en la iglesia de Santa Maria del Suffragio en la diócesis de Trento, entresacamos estas palabras de quien la celebra, el P. Rinaldo Bombardelli.

“En Italia se está difundiendo la tendencia que se está verificando en los Estados Unidos, donde la misa en latín se ha establecido, sobretodo entre los niños y las familias”.

“Cuando comencé a celebrar la misa en latín, pensé que después de dos o tres domingos ya no habría venido nadie, y en cambio se desencadenó un boca a boca tal que las personas vienen aquí a propósito incluso de fuera de la ciudad”.

“En la base está la voluntad de recuperar la sacralidad de la misa y los fieles deciden venir a esta celebración porque aprecian el retorno a la tradición”.

 
Nos apoyamos en estas palabras para sustentar lo que hemos dicho en otras ocasiones, si se quiere implementar el motu proprio Summorum Pontificum basta con un poco de voluntad.

Secretum Meum Mihi

1 comentario:

  1. Efectivamente, es EL MISTERIO DE FE, del agrado del Padre Celestial conforme a la Santa tradición y el Dogma de la santa Iglesia Católica.
    No asi el novus Ordo que no contiene las gracias por cometer sacrilegios y priva de la Gracia reparadora al cometer sacilegios al dar la comunión en las manos de personal ajenas al ministro y que no tienen las manos consagradas por el Obispo.
    Vivo y claro ejemplo conforme tambien a SS Benedicto XVI, ofreciendo como servidor de los fieles de rodillas y en la boca como es del agrado del Padre Celestial.
    Saludos y Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar