miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevo Obispo anglicano entra a formar parte del Ordinariato Nuestra Señora de Walsingham


Robert Mercer, ex - obispo anglicano, ha sido recibido en la plena comunión con la Sede Apostólica Romana, según los términos de la Constitución ‘Anglicanorum Coetibus'. Mercer es el sexto obispo anglicano en integrarse a la Iglesia de Roma, en el ordinariato Nuestra Señora de Walsingham, creado por la Santa Sede para acoger a anglicanos en Inglaterra que quieran volver a la Iglesia católica.

El prelado del ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, Mons. Keith Newton, en la ceremonia en la que acogió al nuevo católico, celebrada en la Iglesia de Santa Ágeda, Portsmouth,  afirmó que era "un gran privilegio recibir a Robert Mercer en la plenitud de la vida católica. Él es un hombre de estatura moral impecable quien, a través de su ministerio en África y con la Comunidad de la Resurrección, trae muchos valiosos tesoros de la vida anglicana dentro de la Iglesia Católica".

La Santa Misa fue celebrada versus Deum, y Mons. Newton usó ornamentos tradicionales, así como la dalmatica pontifical. Ejemplo preclaro de fidelidad al Papa y a la auténtica Liturgia Católica, de los que han llegado a la Iglesia procedentes del Anglicanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario