martes, 28 de junio de 2011

El Cardenal Ranjith y la Sagrada Comunión

 
Se ha celebrado en Roma la conferencia Adoratio 2011. En ella Su Eminencia el Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, en Sri Lanka, ha denunciado la falta de fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía instalada en el interior de la Iglesia.

Partiendo de la cita de San Agustín: “Que nadie coma esta Carne sin antes adorarla”, el Arzobispo de Colombo, lamenta que la distribución de la Eucaristía se desarrolle en muchas iglesias de una forma ruidosa y frenética, que no invita a la devoción y a la adoración. Para el Cardenal, la distribución de la Sagrada Comunión en las manos de los fieles es una innovación nunca promovida por el Concilio Vaticano II y que no es respetuosa con el misterio impresionante de la Santa Eucaristía (en este momento de su intervención fue interrumpido por un fuerte aplauso de la asamblea).

Explicó los cambios realizados en su diócesis de Colombo, partiendo de la idea de que la participación activa de los fieles en la liturgia no significa actividad exterior, sino espiritual, es decir la adoración interior. Cada iglesia de esta diócesis de Sri Lanka vuelve a tener comulgatorios, donde la Sagrada Comunión se recibe en la boca y de rodillas, recuperándose la norma universal de la Iglesia. También está ahora muy cuidada la vestidura de los sacerdotes, y ha sido prohibida la importación de otros estilos de adoración procedentes de otras religiones. 

1 comentario:

  1. Muy bien por el Cardenal. Lástima que creo que ya se ha jubilado...ojalá esté equivocada, pues sinó restaría su valiosa contribución a la Iglesia, en medio ésta, de tantos modernistas que abundan.

    ResponderEliminar