lunes, 19 de septiembre de 2011

El Missale Romanum de 1962 podría ser actualizado

 

En la página Chiesa On Line, aparece un artículo desglosando las limosnas del Papa y otras curiosidades, entre ellas extraemos este fragmento que nos ha sorprendido, referente a una nueva comisión para la introducción de los nuevos santos en el Misal de 1962, así como la posibilidad de la introducción de nuevas plegarias.
 
"que ha sido constituida una comisión mixta, con expertos de la comisión "Ecclesia Dei" y de la Congregación para el Culto Divino, para la "actualización" de las memorias de los santos y la "posible inserción de nuevos prefacios" en el Misal romano preconciliar de 1962, al que Benedicto XVI ha dado ciudadanía plena en el 2007".

Esperamos que se haga con absoluto rigor, y no se intente violar este Misal, por parte de los enemigos de la Tradición multisecular de la Iglesia.

2 comentarios:

  1. Estaría bien que se incluyeran todos los nuevos santos y beatos que han sido nombrados desde 1962. Espero que salga pronto una nueva y buena edición del Misal de la forma extraordinaria, así eso significaría que este Misal tiene actualidad y no es cosa del pasado.

    ResponderEliminar
  2. En efecto lo primordial es la introducción de los nuevos santos desde 1962.

    ResponderEliminar