sábado, 8 de octubre de 2011

Solemne Novenario a Santa Teresa de Jesús en Malagón, Ciudad Real


Se está celebrando en el Convento de MM Carmelitas de Malagón, Ciudad Real, III Fundación de Santa Teresa de Jesús, el Solemne Novenario a la Doctora de la Iglesia.

Este año la sagrada cátedra la ocupa el P. Miguel Ángel de la Madre de Dios, OCD, Carmelita amigo de la Liturgia Tradicional.

Nos informan que dicho Novenario se desarrolla desde siempre según las costumbres anteriores a la reforma litúrgica, desarrollándose de la siguiente forma:

-Exposición Mayor con su Divina Majestad, quedando expuesto solemnemente el Santísimo en el Manifestar del imponente retablo. 
-Rezo del Santo Rosario y del ejercicio piadoso de la novena, mientras el Santísimo permanece expuesto. 
-A continuación el sacerdote, que ha permanecido en el confesionario durante el rosario y novena, se dirige al Púlpito, mientras el manifestador se cierra, para dar comienzo al Sermón desde el púlpito del templo. 
-Concluido el sermón, se imparte la Solemne Bendición con su Divina Majestad y su reserva en el Sagrario, tras de lo cual se entona la Salve en honor de la Virgen.

La Santa Misa se celebra por la mañana, tal y como antes de la reforma litúrgica se hacía.

2 comentarios:

  1. Relacionado con Santa Teresa, felicitar por la elección de la pintura del inicio del Blog. Mas aún cuando la imagen contiene un error de autoría y datación no se trata de un Claudio Coello-como indica en inglés-. Su autor es Juan Martín Cabezalero, mucho más relacionado con nuestra diócesis de Ciudad Real, puesto que nació en Almadén .Realmente es de esos grandes pintores españoles casi desconocidos pero de una fuerza pictórica barbara.

    ResponderEliminar
  2. Querido lector, muchas gracias por su anotación. Lamento no saber eliminar la anotación de la esquina, pero esta era la imagen con mayor definición, el resto se pixelaban degradándose la imagen. Gran pintor, paisano nuestro, grande como su maestro Carreño de Miranda, y un gran desconocido sin duda.

    ResponderEliminar