jueves, 19 de enero de 2012

No habrá liturgia Kika


Francisco José Fernández de la Cigoña, quien es la fuente de esta información, es mas contundente y afirma sin reserva que el Papa ha dicho que no.

Como recordarán, se ha insistido fuertemente que la liturgia del Camino Neocatecumenal sería aprobada el próximo Viernes, 20 de enero, incluso se ha dicho que el decreto de aprobación tiene fecha del 30 de diciembre de 2011. Pero ahora, Fernández de la Cigoña, quien fue el primero en hacer rodar la bola, parece haber recibido confirmación de la negativa de la aprobación papal, dice en concreto en su blog La cigüeña de la torre:

"Ayer me llamaban de Roma para decirme que el Papa no iba a aprobar lo que se daba por seguro sobre la noticia neocatecumenal. Que se había cerrado en banda y había dicho no. Le pregunté a mi informador si tenía seguridades sobre ello y me dijo que se lo había dicho monseñor N. Para mí desconocido. Le pregunté si era persona bien informada y me dijo que creía que no. Le encargué que hiciera más indagaciones y acaba de llamarme. Confirmado. No hay aprobación.

Me dijo también que quien estaba desolado era el artífice de todo pues lo daba por seguro..."



Me sorprende, que siendo un rumor la supuesta aprobación de esta liturgia, en algunas webs cercanas al Camino Neocatecumenal aparezca a bombo y platillo que el Papa aprobará su liturgia, esperemos que lo corrijan cuando no sea así.


Secretum Meum Mihi

7 comentarios:

  1. El Camino Neocatecumenal tiene una única página oficial: http://www.camminoneocatecumenale.it/ en la cual nada se ha dicho de la supuesta aprobación

    Pido humildemente que se retire inmediatamente de este blog la referencia a supuestas "páginas web oficiales" así como el comentario de que "deberían ser mas serios".

    De no ser así entenderé que los comentarios y entradas de este blog no son dignas de confianza porque a veces sus contenidos son parciales, interesados e incluso a veces, como en este caso, falsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog nunca falsea informaciones, sólo hacemos apreciaciones personales anexas a las informaciones verídicas, como es este caso, en esta web: http://www.cammino.info/2012/01/vaticano-presto-approvata-la-liturgia-del-cammino-neocatecumenale/

      Tiene toda la impresión de ser una web ligada a la oficial, y ahí se da el rumor de esta noticia, es la agencia de información del Camino, si nos equivocamos le ruego me lo indique.

      Y no ocultamos nuestra satisfacción por la no aprobación, pero no podíamos desconfiar de nuestro Santo Padre, esto ha sido una argucia de algunos miembros de la Curia a espaldas del Papa.

      Eliminar
  2. No pongo en cuestión su derecho a expresar su opinión, pero repito, algunas veces sus informaciones son incompletas o bien falsas. La página que usted cita tiene un apartado "¿Quiénes somos?" que dice lo siguiente (traducción de Google):

    ¿Quiénes somos?
    Cammino.info pretende ser una agencia de noticias sobre el Camino Neocatecumenal. No es un órgano oficial del Camino Neocatecumenal, nació de la constatación de que difícilmente se puede encontrar en la bien organizada red de noticias de actualidad que aquí.

    Cammino.info no es el sitio web oficial del Camino Neocatecumenal.

    Cammino.info no constituye un foro de discusión, pero una revisión de las noticias.

    Aunque los autores pertenecen al Camino Neocatecumenal, es oportuno aclarar que este sitio no tiene relación con el movimiento en sí mismo y no representan a ningún organismo oficial.

    Pública Cammino.info especialmente los materiales de fuentes autorizadas de la liberación, de los cuales la fuente se cita en cada artículo (1).

    Cammino.info no da ningún espacio a las testimonios privados, opiniones u otro material que no sea una verdadera noticia.

    Cammino.info no utilizar los logotipos u otros dispositivos gráficos que explícitamente se refieren al Camino Neocatecumenal, es de hecho su cuidado siempre trato de dejar en claro que son dos entidades completamente separadas.

    Aquí el link: http://www.cammino.info/chi-siamo/

    Reitero mi petición. Retire por favor la parte no verdadera de sus informaciones. Es lo más razonable.

    ResponderEliminar
  3. Ya rectifiqué, pero espero lo mismo por parte de esa susodicha web, cuando afirma que sólo publica noticias verdaderas, esperemos retire esa cuando pase el día de mañana y no hallan recibido aprobación de su liturgia. Y en este blog, NUNCA se cuentan noticias falseadas o inveraces, podemos cometer algún error, pero entienda que si la web usa logotipos similares a los del camino, usa el nombre de la organización, es lógico que lleve al error a los lectores, pedimos disculpas, y exigimos un respeto por su parte. Si no le gusta el blog no lo visite.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en todo momento he mostrado respeto. Mi intención no es otra que la de avisar de la existencia de errores. Le agradezco inmensamente que, por amor a la verdad, haya rectificado.
    También yo espero que se rectifique la noticia en la página que usted citó. No hago excepciones con nadie. Una información incorrecta crea solo confusión, venga de donde venga.
    Coincido con usted en el hecho de que esa web puede haber llevado a confusión. Y, por ultimo, no es cuestión de si el blog me gusta o no. Le ruego me disculpe si ha podido sentirse ofendido por mi causa. Le aseguro que no ha sido mi intención en ningún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pido disculpas de igual modo, creo que todo está aclarado. Entre católicos ha de reinar un amor a la Verdad, que no es otra que Cristo mismo. Ahora que estamos en el octavario por la unidad de los Cristianos, hemos de dar ejemplo siempre de unidad entre nosotros, y como nos ha dicho el Papa, la unidad requiere una conversión.

      In Domino.

      Eliminar
  5. Disculpen, no es mi intención ofender a nadie, pero debo decir que lo que he leído y visto en youtube sobre los neocatecumenales, me pareció un horror. Si a alguien le interesa, les puedo pasar las páginas, que además están escritas por sacerdotes.
    Y me alegro mucho que el Papa no apruebe esa "liturgia", me deja un poco más tranquila y espero que siga firme en ésto.

    ResponderEliminar