jueves, 12 de enero de 2012

¿Qué opinan los católicos sobre la comunión de rodillas?


Hace unos días, la web católica de noticias, Religión en Libertad, exponía una encuesta a sus lectores sobre la colocación del reclinatorio para comulgar de rodillas, que no se puede decir que todos sean del ámbito tradicionalista, sino más bien católicos sin más encasillamiento. Cualquier sacerdotes modernista habría respondido con total certeza y convencimiento, desde su autoritario criterio modernista, "sin lugar a dudas la gente no está a favor de tal cosa, la gente ve eso como un retraso, la gente quiere comulgar de pie y en la mano".


Lamentablemente para ellos, que viven trasnochados en un aggiornamiento que se esfuma a velocidad pasmosa, la respuesta y resultado de la encuesta ha sido otra muy distinta, radicalmente opuesta. casi el 72% apoya con un sí rotundo la colocación del reclinatorio, porque es la manera más apropiada y reverente de recibir la Santa Comunión, el 22'1 % afirma que debe darse la opción de comulgar así, y sólo un 5'9 afirma que es algo anticuado y que sólo quiere una minoría. 

El panorama es bastante diferente a los que estos modernistas piensan, o más bien, quisieran. Me atrevo a decir que esa minoría anticuada, sí, porque viven en los años 70 sin ningún respaldo en los documentos conciliares, son los cuatros sacerdotes que van quedando anclados en teorías obsoletas, y empeñados en hacer una Iglesia a su gusto y manera. Convencido de que ese casi 6% que han votado en contra, son estos curas modernistas, intransigentes, intolerantes, y autoritarios, aspectos que supuestamente chocan con su ideología de liberalismo, todo vale, y de falso consenso.

Ya que ven lo que opinan los fieles, deberían tomar nota, y hacer algo que el Santo Padre ha propuesto como ejemplo a la Iglesia Universal, y que los fieles ven como algo bueno y necesario. El panorama en nuestra diócesis de Ciudad Real, sigue siendo el trasnochado, sabemos de casos de negación de la Sagrada comunión por comulgar de rodillas, una aberración, y una abrogación del poder por los sacerdotes, al más puro absolutismo de Luis XIV.

5 comentarios:

  1. Alegan muchos, que la comunión en reclinatorio, extiende mucho la Misa. Yo recuerdo en mi niñez, que se comulgaba en dos reclinatorios, 5 o 6 personas en cada uno, y a medida que comulgan algunos, se van arrodillando otros; así se emplea el mismo tiempo que ahora, con la Comunion de pié. Y si fuera más, Dios se lo merece.
    Tampoco debería haber tanta queja, ya que Él solo nos pide 1 hora semanal ¿nó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que alarga la Misa lo que les interesa, si hay que hacer un baile absurdo, un payaseo, o unas proyecciones, o cualquier barbaridad de estas, pues no pasa nada, pero si lo que alarga la Misa es la comunión de rodillas, incensar, o cosas que huelan a fidelidad y tradición, eso es dañino y nocivo, según ellos... Cuando muchos de estos curas se van de copas por las noches, no hay imperdimento de horas...

      Eliminar
    2. En el Sagrario de la Catedral sí que está puesto, y sólo se arrodillan unos cuantos, en la misa de 8. Y de una parroquia sé yo que tiene en nuestra diócesis reclinatorio, y la gente le ha dicho al párroco que tutururú.

      Eliminar
  2. Los fieles en nuestra diócesis están convenientemente envenenados desde hace mas de 30 años...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ustedes porque no saben lo que es en Argentina¡¡¡
    La mayoría de los fieles, y gran parte del Clero son totalmente reacios a algo tradicional.
    Afortunadamente, así y todo, tampoco son tan habituales Misas desastrosas como veo o leeo en internet que se producen en algunos países. Pero claro, ésto no me conforma...

    ResponderEliminar