miércoles, 14 de marzo de 2012

Confirmaciones tradicionales en Córcega

 
Valeroso gesto de Monseñor Jean Bonfils, Obispo Emérito de Niza y Administrador Apostólico de la Diócesis de Ajaccio, en Córcega, Francia. Como administrador apostólico ha acudido a la Capilla de la Fraternidad de San Pío X de la diócesis (fraternidad fundada por Monseñor Lefebvre) para impartir el sacramento de la Confirmación a 19 fieles y oficiar la Santa Misa en la Forma Extraordinaria, según informa Riposte Catholique.

La noticia no ha estado exenta de polémica pero, en nuestra opinión, Monseñor Bonfils no ha hecho más que cumplir con los deberes pastorales en la diócesis que le ha sido encomendada, asegurando que un grupo de fieles reciba los sacramentos de forma adecuada. Monseñor Bonfils será Administrador Apostólico de Ajaccio hasta la toma de posesión del nuevo Obispo, Monseñor de Germay, nombrado por el Papa el pasado 22 de febrero.

Rorate Caeli, por su parte, puntualiza que el rector de esa capilla pudiera estar en proceso de salida de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y de incardinación en la diócesis de Ajaccio.

Se eleva a 264 el número de obispos que han oficiado o asistido a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano tras la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum.

Riposte Catholique

No hay comentarios:

Publicar un comentario