viernes, 30 de marzo de 2012

Fidel Castro pregunta al Papa por sus cambios litúrgicos


Reproducimos íntegro una entrada que publica la web Secretum Meum Mihi, que es una reflexión acerca del diálogo del Santo Padre con Fidel Castro. Es más que llamativo que un claro adversario de la Iglesia se dé cuenta de los cambios durante el Pontificado de Benedicto XVI, y que muchos sacerdotes no se den por enterados, sencillamente por aversión a la Tradición y al Primado de Pedro. Esperemos que el clero católico, hagan un claro gesto de obediencia al Romano Pontífice, e imiten la liturgia papal, dignificando la Liturgia.
 
La agencia AFP (ver aquí), basada en la conferencia de prensa brindada por el Portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, dice respecto del encuentro de Benedicto XVI y Fidel Castro (énfasis añadido):

"Fidel hizo varias preguntas al Papa para conocer su pensamiento sobre diversos temas", señaló el portavoz Lombardi, al destacar que el "líder máximo" de la revolución es exalumno de los jesuitas.

"Él (Castro) interrogó al Papa sobre tres cosas. La primera fue sobre los cambios litúrgicos en la misa. "Después, Fidel Castro preguntó: ¿qué hace un Papa, cuál es su misión y su tarea?". "Al final, la tercera pregunta abordada fue sobre las dificultades de los tiempos de hoy ante los retos de la modernidad".


Incluso un individuo declaradamente comunista como Castro nota los cambios en la liturgia que, según refiere el P. Lombardi, era muy diferente en los tiempos de cuando el era un jóven estudiante en un colegio de los Jesuitas. Para que escuchen exactamente el asunto tal y como fue referido, los invitamos a que presten atención al minuto seis de este video de la rueda de prensa concedida por el P. Lombardi trás el encuentro Benedicto XVI-Fidel Castro.

Eso nos sirve de ejemplo para más o menos constatar aquellas palabras de Mons. Klaus Gamber plasmadas en su obra La Reforma De La Liturgia Romana: Sus Problemas y Antecedentes:

«Un católico que hubiera cesado de ser un miembro activo de la Iglesia por la pasada generación y que, habiendo decidido retornar a la Iglesia, quiere volver a ser activo religiosamente, probablemente no reconocería a la Iglesia de hoy como la misma que él había dejado. Simplemente entrando a una iglesia Católica, particularmente si eso sucediera en una de diseño ultra-moderno, se sentiría como si hubiera entrado en un extraño, sitio foraneo. Pensaría que debe haber ido a la dirección equivocada y accidentalmente terminó en cualquier otra comunidad religiosa Cristiana»

Suponemos que el Santo Padre habrá corregido a Fidel en su percepción de que ha habido cambios en la liturgia y le habrá dicho que eso que él ve como cambios en realidad no es más que una “renovación", ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario