viernes, 23 de marzo de 2012

El Santo Padre ya está en México


"Voy para animar y para instruir, para confortar en la fe, en la esperanza y en la caridad", ha dicho el Santo Padre antes de partir.

En este Viaje, en palabras del Cardenal Barragán, el Papa acude como mensajero del amor de Dios para América latina.

AGENDA PAPAL:

Viernes 23: Tomará el avión a las 9,30 de la mañana hora de Roma desde el aeropuerto de Fiumicino. Durante el vuelo de 14 horas, el Papa mantendrá un encuentro con los periodistas en el que explicará las claves de este viaje. A las 16,30 hora local llegará a León, Guanajuato, un Estado situado en el centro geográfico de México. Lo recibirá el presidente Felipe Calderón, acompañado de mariachis. Luego, miles de personas esperarán al Papa a lo largo del recorrido hasta su residencia, en el Colegio Miraflores.

Sábado 24: El sábado el Papa se recuperará del viaje por lo que no tiene previsto ningún encuentro hasta las 6 de la tarde. A esa hora visitará al presidente mexicano y a su familia en la Casa del Conde Rul, en Guanajuato. A continuación, está previsto un encuentro con niños del país en la plaza de la Paz.

Domingo25: El domingo 25 de marzo el Papa celebrará una Misa multitudinaria en el simbólico Parque del Bicentenario de León, a los pies del Cerro del Cubilete.Por la tarde, el Papa se reunirá en la catedral de León con obispos de México y de América Latina.

Lunes 26:El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI se despedirá de México. A las 9,30 de la mañana partirá su avión hacia Santiago de Cuba donde le recibirá Raúl Castro y donde celebrará una Misa con ocasión del 400 aniversario de la patrona de la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre. El Papa dormirá en la residencia del párroco del santuario, que ha sido mejorada para la ocasión.

Martes 27: El martes 27 el Papa volará hacia La Habana, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro y con otros miembros de su familia, entre ellos probablemente el mismo Fidel. Además, mantendrá un encuentro con los obispos del país. Esta noche dormirá en la nunciatura.

Miércoles 28: El miércoles 28 el Papa celebrará Misa en la Plaza de la Revolución, muy cerca de la efigie del Che. Por la tarde tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto, desde donde emprenderá el vuelo de doce horas de regreso a Roma.

¡ENCOMENDEMOS LOS FRUTOS DE ESTE VIAJE APOSTÓLICO A LA INTERCESIÓN MATERNAL DE NUESTRA SEÑORA, BAJO LAS ADVOCACIONES DE GUADALUPE, EMPERATRIZ DE LAS AMÉRICAS, Y VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, PATRONA DE CUBA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario