viernes, 4 de mayo de 2012

Invención de la Santa Cruz - 3 de mayo


Crucem tuam adoramus, Domine :
et sanctum resurrectionem tuam laudamus, et glorificamus :
ecce enim propter lignum venit gaudium in universo mundo.

2 comentarios:

  1. Pax Christi:
    Soy un joven que ha hecho una experiencia con los monjes benedictinos de la Abadía de Le Barroux. He quedado muy impresionado de la sencillez, pobreza y fraternidad vivida en este monasterio. Nunca lo hubiera conocido si existiera un monasterio con la liturgia tradicional (rito extraordinario) en España, he coincidido con algunos españoles que han ido hasta allí solo por la Misa. No saber francés o no haber vivido en Francia es una dificultad añadida a una vocación difícil aunque maravillosa. ¿No podría fundarse un monasterio como este en España? Sería si Dios lo permite un bien para los fieles que pudiesen asistir y para las personas que deseasen entregar su vida a solo Dios como dice San Rafael Arnáiz.
    Por este motivo les escribo, les explico la situación: S. E. Don Mario Iceta, obispo de Bilbao (Euskal Herria, España) desea que en su diócesis haya un monasterio contemplativo masculino, existe uno, con pocos monjes muy mayores y sin perspectivas de recibir vocaciones. Hay un terreno en monte Unbe a 12 km de Bilbao que pertenece a la diócesis, con una generosa donación para que se construya algo con un motivo religioso. Es un lugar privilegiado para la contemplación, solo falta una condición para que los monjes de Le Barroux vengan a España: vocaciones. Al menos cinco o seis personas para que tomen la decisión de venir. ¿No hay en toda España e Hispanoamérica cinco personas que deseen hacer la experiencia de la tradición en un monasterio? Los que no conozcan este monasterio pueden ver el siguiente enlace http://wn.com/Vigilantes_de_la_Noche__Parte_I_Monjes_
    Los interesados pueden escribir a:
    vocacionextraordinaria@gmail.com
    Para pedir a los monjes que vengan a España: (noviciat@barroux.org -contact@barroux.org)
    Para pedir al obispo de Bilbao que se construya el monasterio: gotzainidaz@bizkeliza.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, poco podemos hacer, sólo le informo de la existencia de otras órdenes que viven con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, como la Fraternidad de Santa María Reina y Cristo Sacerdote que se encuentra en Toledo. Con respecto a que los monjes de Le Barroux vengan a España, hasta Vascongadas, pues ojalá, aunque será complicado. Pero rezaremos por ello, y para que surjan las vocaciones necesarias.

      Eliminar