jueves, 17 de mayo de 2012

Novena a la Santísima Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real


Hoy comienza la novena a nuestra Patrona, que finaliza el día 25, fecha de su aparición. Realizamos esta novena desde este blog, para implorar de nuestra Madre, la gracia de contar pronto con la celebración de la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano en nuestra diócesis de Ciudad Real, para una mayor adhesión al Sumo Pontífice.


Invocación a la Virgen del Prado
para todos los días

Vrgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, que por singular predilección hacia nosotros, quisiste sr venerada bajo la advocación del Prado y honrada como Reina y Patrona de Ciudad Real.

Dígnate recibir nuestro homenaje filiar de amor y gratitud; escucha las plegarias fervientes de tus hijos, que ponen en Ti su confianza; alcánzanos del Señor la firmeza en la fe, la seguridad en la esperanza, el fervor en la caridad, para que nuestra vida cristiana sea, en todo momento, una respuesta generosa a la invitación del Señor y testimonio vivo ante el mundo de tu valiosa protección.

Te pedimos por la Iglesia Santa de Dios, confiada a tu cuidado maternal.

Intercede por nosotros ante el trono de Dios; presérvanos de todo mal; consuela a los afligidos; fortalece a los débiles en la fe; mira con ojos benignos a nuestros hermanos separados y atráelos a la unidad en la verdadera y única Iglesia de Cristo; convierte los corazones de los que laceran desde dentro la santa fe católica; infunde en nuestras almas un deseo sincero y abnegado por la paz, la justicia y el amor entre todos los hermanos, para que vivamos estrechamente unidos, como hijos de un mismo Padre.

Alcánzanos de tu Hijo, Madre bondadosa, la gracia de la perseverancia, para que, cumpliendo fielmente la voluntad de Dios en todos los momentos y situaciones de nuestra vida, terminemos felizmente nuestra peregrinación en la Patria del Cielo. Amén.

Día primero

Texto Evangélico: "El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús". (Lc. 1, 30-31)

Ha llegado el momento feliz para la humanidad. Se va a realizar el plan divino de la Redención. La Virgen recibe la invitación de Dios para ser Madre del Redentor. Misión sublime, única por su excelsa dignidad, pero también diícil, por su responsabilidad y exigencias que la acompañaban. Sin embargo, Dios está con Ella. Y así, todo será más fácil.

Dios se acerca también a nosotros, nos llama, nos invita muchas veces en la vida. Por medio de las gracias actuales nos envía sus mensajes. A través de su Palabra, consiganda en la Sagrada Escritura, nos expresa sus deseos. Nos pide que sacudamos nuestra pereza, que renunciemos a nuestros vicios y pecados con una sincera conversión. Que crezcamos en la virtud. Nos pide más caridad, más abnegación, más humildad. Programa difícil. Pero Dios está con nosotros y nos ofrece su gracia para realizarlo.

Pidamos a la Santísima Virgen que aprendamos de Ella a escuchar en el silencio de nuestra alma, con docilidad, las invitaciones de Dios.

Tres Avemarías a la Santísima Virgen y pídase la gracia que se desea alcanzar en esta novena.

Oración final

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, imporada vuestra asistencia y reclamado vuestro auxilio, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza a Vos también acudo, ¡oh Madre Virgen de las vírgenes! y, aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo ante vuestra presencia soberana.

No desprecieis, ¡oh Madre de Dios!, mis súplicas, antes bien, escuchadlas propicias y dignaos acogerlas favorablemente. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario