viernes, 18 de febrero de 2011

La belleza vuelve a los misales de lengua Inglesa


Según informan numerosas webs de habla inglesa, esta sería la portada de los nuevos misales en lengua inglesa que tantas ampollas ha levantado en aquellos que vejan y desprecian el propio misal. En sentido de continuidad posee la misma cruz aunque más enriquecida y ornamentada, llenándola así de simbología. Estará encuadernado en piel italiana con impresiones en oro, no solo en los bordes exteriores sino interiores, manifestando así la riqueza de las palabras que contiene el propio Misa. La cruz está inspirada en la Cruz griega de San Jorge, y está rodeado por ocho letras griegas. El 'Christograma' IC y XC, (las letras griegas en las que se encuentra la abreviatura del nombre de Jesús Cristo Iesous Xristos). El NI KA es una abreviatura de la palabra Nikator o "vencedor". Así que alrededor de la cruz gloriosa están las palabras de Jesús Cristo, el Vencedor, que por supuesto no se refiere a una victoria terrenal, sino a su victoria sobre la muerte y el pecado que se celebra  y se hace presente en cada misa.

También informa que suprimirán las minimalistas ilustraciones del misal de 1970 que serán sustituidas por otras a todo color, imaginamos que de mejor gusto estético.

Esperamos que este cambio estético, que responde a la noble sencillez y belleza de todo lo sagrado, responda también a un cambio en su interior que aniquile de una vez y para siempre, los abusos y desmanes quasi sacrílegos que muchos sacerdotes han llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario