domingo, 27 de mayo de 2012
San Juan de Ávila será declarado doctor de la Iglesia el próximo 7 de octubre
Hoy el Santo Padre Benedicto XVI durante el rezo del Regina Cæli ha anunciado que la fecha elegida para el doctorado de nuestro paisano San Juan de Ávila es el 7 de octubre:
...me alegra anunciar que el próximo 7 de octubre, al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamaré a san Juan de Ávila y a santa Hildegarda de Bingen Doctores de la Iglesia universal.
Estos dos grandes testigos de la fe vivieron en períodos históricos y ambientes culturales muy diversos. Hildegarda fue monja benedictina en el corazón del Medioevo alemán, auténtica maestra de teología y profunda estudiosa de las ciencias naturales y de la música. Juan, sacerdote diocesano en los años del renacimiento español, participó en el afán de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y de la coordinación en los albores de la modernidad. Pero la santidad de la vida y la profundidad de la doctrina los hacen perennemente actuales: en efecto, la gracia del Espíritu Santo, los proyectó hacia esa experiencia de penetrante comprensión de la revelación divina y de diálogo inteligente con el mundo que constituyen el horizonte permanente de la vida y de la acción de la Iglesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario