domingo, 6 de marzo de 2011

Cardenal Rouco contra la Santa Misa Tradicional


Extraigo esta noticia aparecida en Una Voce Malaga, que no puede sino obtener nuestra repulsa más rotunda. El casi omnipresente Cardenal Rouco Varela, gran politico, pésimo Cardenal, no ceja en su empeño de denostar la Forma Extraordinaria del Rito Romano, haciendo oídos sordos y desobedeciendo a Roma, como casi todos los Obispos españoles el Motu Proprio Summorum Pontificum. Hay que recordar que los dones Divinos son eso, DIVINOS, no son propiedad de los Obispos ni sacerdotes ufanos en creerse dueños de lo sagrado. Hay que recordarles que por encima de su autoridad, que algunos creen todopoderosa, está ROMA, y el derecho de los fieles.


OBSTÁCULOS EN MADRID A LA MISA TRADICIONAL

"Que el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, no simpatiza con la Forma Extraordinaria es algo evidente. En Madrid puede oficiarse casi exclusivamente en el Monasterio de las Salesas, como si de una reserva india se tratara, pero que no "contamine" el resto de la archidiócesis. En esta misma web sufrimos -hace ya tiempo- el "ataque de pánico" de un párroco madrileño por habernos hecho eco de unas Misas con el Misal de 1962 celebradas en su parroquia. Nos conminó a retirar la noticia y suprimió abruptamente las Misas. Otros fieles han solicitado su celebración en otras iglesias de Madrid, y discretamente sus párrocos o rectores han declinado dando a entender que no desean problemas.
 La Forma Extraordinaria sigue en Madrid exactamente bajo la misma situación que con el motu proprio Ecclesia Dei adflicta de Juan Pablo II, como si el motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI no hubiera existido. Ahora, la iglesia de San Manuel y San Benito, regentada por los agustinos, ha suspendido una celebración con la Forma Extraordinaria, al parecer por ingerencia del arzobispado.
La noticia pueden leerla en el siguiente enlace:

La cigüeña de la torre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario