lunes, 7 de marzo de 2011

Sacrilegio en Puente Genil




En la madrugada del pasado sábado 5 de Febrero unos ladrones robaron el sagrario de oro de la Parroquia de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, Córdoba. En su interior se encontraban dos copones llenos de Sagradas Formas.
Además atentaron contra la imagen del patrón del pueblo, Jesús Nazareno, llevándose dos de las cantoneras de su cruz, y arrancándole la corona y las potencias, produciéndole algunos arañazos en rostro y barba.
Al parecer uno de los ladrones se habría escondido en la Iglesia mientras estaba abierta en la tarde del 4 de Febrero.
De madrugada, habría abierto al resto que pudieron robar y cometer el sacrilegio con total tranquilidad y salir por la puerta principal de la Iglesia, ya que una de las puertas tiene un pestillo que se abre desde dentro.

Por la mañana, el sacristán y varios fieles se dieron cuenta del robo. Durante la mañana se desplazaron hasta el lugar la Guardia Civil y la Policía Científica que estuvo tomando huellas en la Iglesia; el alcalde, todos los sacerdotes de la localidad y una multitud de fieles que quería saber de lo ocurrido.

Ya en la Misa de las 7 de la tarde, se volvió a abrir la Iglesia al culto. Con otro sagrario, abierto y vacío antes de la Misa, y con la imagen de Jesús Nazareno sin las cantoneras de la cruz y con otras potencias más humildes.
En la celebración eucarística se pudo ver a D. José Joaquín Cobos, párroco de Jesús Nazareno y arcipreste de la villa. Consternado por la situación, entre llantos habló en la homilía de como "El sagrario y los copones con la ayuda de Puente Genil podrán ser repuestos. Pero lo que me tiene en vilo es la ofensa, el sacrilegio que se le ha hecho al Señor."
Pidió que todos repararan como pudieran el sacrilegio cometido y anunció que próximamente se hará una Misa de Reparación presidida por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández.

Ya habíamos citado anteriormente el robo de la Cruz de altar del Santuario de la Concepción, Patrona de Puente Genil, también recientemente robaron en Puente Genil la corona y joyas de una Dolorosa de la localidad. Se han producido una serie de actos bandálicos contra la Iglesia, que ya toman un cariz preocupante.

1 comentario:

  1. Jesús Dios ¿Hasta cuando y hasta dónde estaremos ofendiendote? Dá escalofrios saber que las Sdas. Formas sean asi profanadas.

    ResponderEliminar