jueves, 17 de marzo de 2011

ICRSP se podría establecer en Reino Unido



Tomamos esta noticia de la web hermana Secretum Meum Mihi. No es una afirmación, pero nos llama la atención esta información proveniente de Liverpool Echo, aparecido el 16 de marzo; el ICRSP podría estar en camino de abrir un apostolado en el Reino Unido. 


Iglesia podría ser salvada por la “Misa en latín”
por Liam Murphy, Liverpool Echo
Mar 16 2011

Una iglesia de Wirral podría llegar a ser la primera en el Reino Unido operada por una parte de la orden Católica que celebra la tradicional Misa en latín.

[La iglesia de] San Pedro y San Pablo en New Brighton —que parcialmente fue reabierta a comienzos de este mes— podría ver asegurado su futuro a largo plazo por este movimiento.

Después de Pascua, Monseñor Gilles Wach, el fundador francés y superior general del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, visitará la iglesia que ha visto una larga campaña de la gente local para verla reabierta y en uso. Siguiendo a su visita Monseñor Wach entonces se reunirá con Monseñor Mark Davies, el obispo Católico Romano de Shrewsbury, para discutir la propuesta.

El Instituto celebra la Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Latino, más a menudo conocida como Misa Tradicional en latín o Antigua Misa en latín.

El obispo Davies dijo: “Doy la bienvenida al interés mostrado por el Instituto de Cristo Rey para establecer una nueva fundación en la Diócesis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario