miércoles, 23 de noviembre de 2011

Solución al caso Thiberville

 
Nuestros lectores recordarán la "batalla" que desde hace tiempo se libra en la parroquia de la localidad francesa de Thiberville. Su párroco, el reverendo François Michel, había conseguido un auténtico milagro en una diócesis devastada: la iglesia repleta de fieles, Misa tradicional, adoración eucarística, rezo del rosario, procesiones, el índice más alto de confirmaciones en toda la diócesis, etc. Demasiada piedad para ser tolerada por su liberal obispo, Monseñor Nourrichard, Obispo de Evreux.

El obispo decidió no solo destituirlo sino que la parroquia desapareciera absorvida por otra. El sacerdote se negó a abandonar la iglesia y la comunidad no aceptó al nuevo párroco. El obispo, filo-protestante, amenazó al sacerdote y a los fieles con la excomunión, mientras él concelebraba en ordenaciones de mujeres en iglesias protestantes.

Finalmente, el mediador nombrado por la Congregación para el Clero, Monseñor Boulanger, Obispo de Bayeux-Lisieux, ha propiciado una solución. El padre Michel será el nuevo Rector de la iglesia de Planquay, a pocos kilómetros de su antigua parroquia, y en ella podrá oficiar la Misa en la forma litúrgica que considere conveniente, y seguir realizando su labor pastoral. Aunque con algunas nuevas limitaciones porque, al no ser párroco, necesitará permiso para poder celebrar bautizos o entierros.

1 comentario:

  1. Bravo por ese Sacerdote y esos fieles comprometidos y valientes. Ojalá se imite en otras Iglesias en donde ocurra algo así.
    Lástima que no se hizo en Argentina, cuando el Arzobispo de Buenos Aires dió órdenes para terminar con la Misa de Rito Extraordinario del padre Alfredo Saenz.

    ResponderEliminar