martes, 29 de noviembre de 2011

Tríduo en Málaga con la Forma Extraordinaria

 

La Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción, en Málaga, celebrará los días 5, 6 y 7 de diciembre un Tríduo dedicado a la Inmaculada Concepción, y que se desarrollará de la siguiente forma:

Día 5 - a las 20 horas Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.
Día 6 - a las 20 horas Exposición del Santísimo Sacramento.
Día 7 - a las 20 horas Solemnes Vísperas.


El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, se oficiará la Santa Misa, Novus Ordo, a las 13 horas.

Todos los cultos tendrán lugar en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Plaza de los Mártires, Málaga.


 
MISA "RORATE" EN MÁLAGA

El primer día de dicho Tríduo (5 de diciembre, a las 20 horas), como hemos reseñado, se oficiará la Santa Misa cantada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano (Misal del Beato Juan XXIII) conforme a lo dispuesto por el motu proprio Summorum Pontificum de Su Santidad Benedicto XVI.
Se tratará de una "Misa Rorate" por lo que, además del uso de la lengua latina y del canto gregoriano, habrá otras características que harán especial esta celebración: canto del Rorate Caeli en el introito, una especial solemnidad y la iluminación exclusivamente con cirios.
Las "Misas Rorate" son Misas votivas de la Santísima Virgen propias de los días de feria del tiempo de Adviento, pero solo pueden celebrarse hasta el 16 de diciembre. Es una tradición que se remonta al siglo XV.

Acción Litúrgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario