martes, 4 de enero de 2011

Beato Manuel González



Hoy día 4 de enero celebramos la memoria de este Obispo santo y sencillo, el de los Sagrarios abandonados, el de lo esencial, el de lo eterno y verdadero. Os dejo unos pensamientos suyos muy acertados y actuales:

"Déjame que preceda a nuestra conversación una queja que tengo de muchos de mis sacerdotes.
¡Los veo muy poco por mis sagrarios!
Los veo en las bibliotecas y en las aulas aprendiéndome, en los púlpitos y en la propaganda enseñándome, los veo en diversidades de lugares haciendo mis veces, los veo también ¡qué pena! en los lugares en los que no tienen que aprenderme, ni hacer nada por Mí.... y, sin emabargo, por mis sagrarios, ¡los veo tan poco! y a ¡tan pocos!
¿Verdad que tengo motivos para quejarme?"

Beato Manuel González, "El Corazón de Jesús al corazón del sacerdote"

1 comentario:

  1. EL LIBRO ES UNA MARAVILLA PARA SABOREARLO DELANTE DEL SAGRARIO

    ResponderEliminar