sábado, 15 de enero de 2011

Protesta de la FSSPX por Asís 2011

 
 
Mons. Bernard Fellay, en su homilía de Epifanía, criticó duramente el acto ecuménico que se llevará a cabo en Asís con ocasión del 25 aniversario de la “Jornada Mundial del Rezo por la Paz”. Publicamos un fragmento de dicha homilía:


"En la teoría conocen, en la teoría ellos creen. Pero, en la realidad, ¿creen? ¿Realmente creen que Nuestro Señor es Dios? ¿Realmente creen que la paz entre los hombres, entre las naciones, está en su mano? ¿Realmente creen en todas las consecuencias inmediatas de su divinidad? ... ¿Van, como los Magos, los Tres Reyes a adorar al Dios verdadero y a buscar a Dios para alcanzar la paz y para pedirle por ella? ¿Van al Rey de la Paz: Rex pacificus?
¡Oh, cómo la historia se repite!, ¡ay!
Sí, estamos profundamente indignados, protestamos con vehemencia contra la repetición de los días de Asís. Todo lo que hemos dicho, todo lo que Mons. Lefebvre había dicho en el momento [de la primera Jornada Mundial de Oración por la Paz en Asís en 1986], lo repetimos en nuestro propio nombre. Es evidente, mis queridos hermanos, que tal cosa exige reparación. ¡Qué misterio!
Sí, a adorar: ¿qué significa eso? Adorar significa en primer lugar: reconocer, reconocer la divinidad. La adoración es dada sólo a Dios. Y el reconocimiento de su divinidad implica inmediatamente la sumisión, una declaración de sumisión a la soberanía de Dios. Es reconocer que Dios tiene todo derecho sobre nosotros, que estamos realmente en completa y absoluta dependencia de Dios para nuestra existencia, nuestra vida, nuestra habilidad de actuar, pensar, el desear y querer. Todo bien, todo lo bueno que nos sucede, viene de la bondad de Dios. Y esto no es cierto-sólo para los creyentes, no sólo para los cristianos-esto es cierto para todas las criaturas, absolutamente todas las criaturas.
Dios, el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, es el mismo que también gobierna este mundo, el que sostiene todas las cosas por el poder de su Palabra, a Aquel en quien todo tiene su estabilidad ¡Señor de la vida y la muerte, de los individuos y las naciones! ¡Dios todopoderoso y eterno, a quien todo el honor y la gloria le es debida! Sí, adorar es ponerse en esta postura de humildad que reconoce los derechos de Dios.
Vayamos, entonces, vamos a Nuestro Señor, aunque Él oculta su divinidad, a pesar de que Él es un niño pequeño en los brazos de su Madre, ¡Él es verdaderamente Dios! Él es verdadero Dios, enviado por la misericordia del buen Dios para salvarnos. Porque Él se hizo hombre, y al convertirse en un hombre que se convirtió en el Salvador, y su nombre, dado por el mismo Dios, es Jesús: ¡el Salvador! El único nombre que se ha dado bajo el cielo, por el cual podamos ser salvos. ¡El único Salvador! El único Santo, “Tu solus Sanctus” [como decimos en el Gloria], que viene a traer algo inaudito: la invitación a la felicidad eterna de Dios.
¿Cómo puede la gente depositar la esperanza de recibir sus bendiciones cuando lo insultan, cuando lo ignoran, cuando lo disminuyen? ¡Es una locura! ¿Cómo puede alguien tener esperanza de paz entre los hombres cuando se hace una burla de Dios?
Y aquí el pensamiento moderno hace realmente extraños tipos de proyecciones: se pretende que todas las religiones, en última instancia, adoramos a un solo y mismo Dios verdadero. Eso es absolutamente falso, está incluso en el Apocalipsis, lo encontramos ya en los salmos, en el Salmo 96:5, “¡Todos los dioses de los gentiles son demonios!” Son los demonios. ¡Y Asís estará lleno de demonios! Esta es la Revelación, es la fe de la Iglesia, lo que enseña la Iglesia.
Ahora, ¿dónde está la continuidad? Ahora, ¿dónde está la ruptura? ¡Qué misterio!
Sí, mis queridos hermanos, si queremos ser salvos, hay una sola manera, y ella es el camino de Nuestro Señor Jesucristo".

Mons. Bernard Fellay 
 
Homilía de Epifanía, París, 6 de Enero de 2011. 
 
Tomado de “Panorama Católico Internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario