martes, 18 de enero de 2011

Lamentable crítica de la Cofundadora de los "Kikos" al anterior Prefecto del Culto Divino



Extarigo este artículo aparecido en la web amiga Secretum Meum Mihi. He de calificar las críticasd de esta señora como lamentables, puesto que han estado vapuleando el Santo Sacrificio de la Misa como han querido, y siguen haciéndolo a pesar de las claras indicaciones de Roma.

Ya saben ustedes que nosotros tenemos serias reservas de los medios de comunicación católicos en español siempre que reportan temas relativos al Camino Neocatecumenal, ya que más bien parecen la oficina de prensa del Camino Neocatecumenal. Y para no ir muy lejos, se habrán Uds. dado cuenta de la amplia “información” que han proporcionado sobre la audiencia que han tenido los miembros del Camino Neocatecumenal con el Santo Padre en el aula Nervi Paulo VI.

Antes de entrar en materia les recomendamos leer atentamente la carta que el entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Card. Franzis Arinze, envió a los fundadores del Camino Neocatecumenal, Dic-01-2005, Prot. 2520/03/L, publicada en el número de Febrero de 2005 de la revista Notitiae, organo informativo oficial de esa Congregación (puede verse una traducción al español en agencia Zenit, Ene-01-2006). Como también, la reacción del Camino Neocatecumenal ante los contenidos de esa carta, reflejados en una entrevista concedida por el portavoz del Camino Neocatecumenal, Giuseppe Gennarini, a la agencia Zenit, Ene-01-2006. Y como tercera medida, recomendamos también revisar una entrevista que el entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Card. Franzis Arinze, concedió a Radio Vaticano, Feb-15-2006, explicando los contenidos de la carta citada (transcripción en español de esa entrevista en agencia Zenit, Feb-16-2006). Cualquier persona puede constatar que los contenidos de esa carta a la presente son letra muerta, ya que los neocatecumenales, después de poco más de cinco años de recibida la carta, continúan en sus celebraciones como si nunca les hubieran dicho nada al respecto.

Dicho lo cual, procedemos a entrar en la propia materia de esta entrada.

La agencia APCOM reporta hoy que en una conferencia de prensa la cofundadora del Camino Neocatecumenal, Carmen Hernández ha criticado al Card. Francis Arinze, anterior Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Dice APCOM:


Carmen Hernández, de comportamiento exhuberante y cigarrillo encendido, también durante la conferencia de prensa, ha criticado al exprefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Francis Arinza, que con una carta de años pasados criticó a los neocatecumenales por algunos ‘abusos’ litúrgicos. “Arinze nos hizo la guerra”, ha dicho, rapidamente corregida por ‘Kiko’, según el cual “no fue así, la Santa Sede nos ha ayudado”. De todos modos, el sucesor de Arinze, el Cardenal español Antonio Cañizares Llovera —por lo que ha referido el mismo ‘kiko’— ha juzgado “cadúca” la carta de Arinze.


En nuestro modesto modo de ver, nos parece pertinente que el actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares Llovera, diga oficial y públicamente si es cierto que la carta aludida del Card. Arinze, antiguo prefecto de ese mismo dicasterio, haya sido considerada abrogada, y desde cuando fue eso y los motivos para ello. Y segundo, sería conveniente que el Cardenal Arinze nos dijera los motivos que llevan a la cofundadora del Camino Neocatecumenal a considerar que sus actuaciones como prefecto en aquel entonces, en realidad no eran actuaciones propias de su cargo sino que eran para “hacerles la guerra” a los miembros del Camino Neocatecumenal, como anota la Sra. Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario