miércoles, 19 de enero de 2011

Primer Obispo español que celebra Misa Tradicional en España, Mons. Ureña







Según informa la página hermana de Una Voce Málaga, y por primera vez desde la promulgación del Motu Proprio “Summorum Pontificum”, en julio de 2007, sobre el uso de los libros litúrgicos tradicionales, un Obispo español celebró la santa Misa tradicional en España.

Se trata del Arzobispo de Zaragoza, monseñor D. Manuel Ureña Pastor, quien celebró una santa Misa Pontifical de Réquiem, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 15 de enero en la Parroquia de Santa María la Mayor, en Épila (Zaragoza), con motivo del  fin de las obras de restauración del templo parroquial de dicha localidad.

Ejercieron los ministerios de diácono y subdiácono don Miguel Ángel Barco, Párroco de Épila, y don Norvey Artunduaga, Vicario parroquial.

Asistieron a la celebración unos mil doscientos fieles que abarrotaron el templo, así como numerosas autoridades como  el Subdelegado del Gobierno en Aragón, los Consejeros de Presidencia y Obras Públicas del Gobierno de Aragón, el Presidente de la Diputación Provincial y el Alcalde de Épila.
El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón interpretaron la Misa de Réquiem del compositor Mariano Rodríguez de Ledesma.

Nos congratulamos por esta noticia, y felicitamos al Sr. Arzobispo de Zaragoza y al párroco de Épila por su ejemplo de adhesión al magisterio litúrgico del Santo Padre, Benedicto XVI. Es sin duda una de las mejores noticias al iniciar el año, esperamos que el ejemplo cunda entre los prelados españoles contagiados de amor a la Iglesia y fidelidad a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario