miércoles, 12 de enero de 2011

El primer Ordinariato de antiguos anglicanos será establecido el 15 de enero.


 

Lo dice el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Arzobispo Vincent Nichols, en una declaración publicada hoy en el sitio de internet de esa conferencia episcopal, el cual, a propósito, ha creado una sección especial sobre el Ordinariato. Aquí una traducción al español de Secretum Meum Mihi de la declaración de Mons. Nichols:


El Sábado 15 de Enero, tendré el privilegio de ordenar al sacerdocio en la Iglesia Católica a John Broadhurst, Andrew Burnham y Keith Newton. Esta ceremonia tendrá lugar en la Catedral de Westminster.

En esta fecha, o antes, espero que la Santa Sede anuncie el establecimiento del primer Ordinariato de grupos de antiguos Anglicanos y su clero, que buscan la plena comunión en la Iglesia Católica. Los tres hombres ordenados el Sábado serán los primeros sacerdotes de este Ordinariato.

Este es un momento único y la comunidad Católica de Inglaterra y Gáles es privilegiada en jugar su parte en este histórico desarrollo en la vida de la Iglesia Universal.

Ofrecemos una cálida bienvenida a estos tres antiguos obispos de la Iglesia de Inglaterra. Damos la bienvenida a aquellos que deseen unirse a ellos en plena comunión con el Papa en la visible unidad de la Iglesia Católica. Reconocemos el viaje que están haciendo con sus dolorosas partidas e incertidumbres. Saludamos su profunda oración buscante y el deseo que los llevó a buscar vivir dentro de la comunidad de la Iglesia Católica bajo el ministerio del Obispo de Roma. Esta es la fe que compartimos.

Estamos profundamente agradecidos por la profundidad de relación que existe aquí entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana. Esta firme, positiva, y continua relación es el contexto de la importante iniciativa del Sábado. Estamos agradecidos, también, por el sensitivo liderazgo del Arzobispo de Canterbury. Él amablemente reconoce la integridad de aquellos que buscan unirse al Ordinariato y les ha asegurado sus oraciones. Este es el noble espíritu del verdadero ecumenismo entre los seguidores de Cristo.

El Papa Benedicto ha aclarado sus propias intenciones:de que el Ordinariato pueda servir de causa más amplia de unidad visible entre nuestras dos iglesias al demostrar en la práctica la medida en la cual tenemos tanto que dar a cada uno en nuestro servicio común al Señor. Con esto en mente describe Él este paso como ‘un gesto profético’.

Con gran confianza en el Señor, esperamos el Sábado, lo que la nueva fase de la vida de la Iglesia traiga y pedimos a Dios bendiciones para su futuro desarrollo.

Monseñor Vincent Nichols
presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gáles

No hay comentarios:

Publicar un comentario