domingo, 9 de enero de 2011

Benedicto XVI celebra Ad Oriemtem en el Bautismo del Señor





Esta mañana, en la festividad del Bautismo del Señor con arreglo al Novus Ordo Missae (en el calendario litúrgico tradicional hoy fue la festividad de la Sagrada Familia), el Santo Padre, Benedicto XVI,  celebró la santa Misa en la capilla Sixtina del Vaticano.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, y siempre que el Papa celebra en dicho recinto, la celebración tuvo lugar una vez más “Ad Orientem” utilizando el altar original de la capilla. 

La primera vez que Benedicto XVI decidió celebrar la Santa Misa "Ad Orientem" en la Fiesta del Bautismo del Señor, el encargado de la comisión liturgica de la conferencia episcopal local, subestimando el hecho, nos dijo que eso obedecía netamente a motivos arquitectónicos, con lo cual quedamos sorprendidos ya que, si eso dice un experto liturgista, qué dirá el clero raso.

Dejando de lado anécdotas personales, lamentamos decirle a los bugninistas que contrario a su gusto particular —el cual soterradamente han impuesto a la Iglesia—, Benedicto XVI en el Bautismo del Señor celebró hoy "Ad Orientem la Santa Misa". De paso les recomendamos leer la enretvista de Mons. Guido Marini en la revista "Palabra", en la cual el Maestro de Ceremonias de las Celebraciones Liturgicas del Santo Padre explica por enésima vez que eso de la Misa Versus Populum es un invento moderno (¿modernista?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario